El Psicoanálisis
Si entendieramos completamente las razones
del comportamiento de otras personas,
todo tendría sentido.
Si entendieramos completamente las razones del comportamiento de otras personas, todo tendría sentido.
El psicoanálisis como ya apuntaba Freud hace más de 100 años, permite indagar en nuestro interior el verdadero contenido de los sucesos ocurridos en nuestra infancia, cuyo objetivo es hacer consciente lo inconsciente. De esta manera se reconstruye la personalidad, se resuelven conflictos y se liberan síntomas de angustia.
¿Por qué enfermamos?
La explicación es más compleja de lo que apunta, vamos a intentar resumirlo en pocas palabras: en el inconsciente se encuentra contenido oculto, reprimido, sentimientos, pensamientos… Que nunca han salido a luz, a través de la palabra sirve como método de exploración en el tratamiento de ciertas enfermedades nerviosas o mentales.
Mediante el lenguaje el analizante se va liberando del peso frustrante, se reviven emociones traumáticas, deseos, conversaciones sin explicaciones, vivencias de tu vida(relaciones con los padres, hermanos, amigos, situaciones en el trabajo, relaciones de pareja…) en las sesiones se habla, se siente y revive esas emociones y se producen las descargas emocionales para liberar todo el contenido mental reprimido, con el fin de que el analizante se desahogue.
El analizante mediante esta terapia podrá reparar parte de los daños sufridos en su infancia y adolescencencia, reconstruir su historia y reconstruirse así mismo como persona.
La metodología utilizada es la ASOCIACIÓN LIBRE: El analizante cuenta todo lo que se le pasa por la cabeza, sin seleccionar contenido, con el fin de que salga parte del inconsciente y se bajen las resistencias para sacar el máximo partido a las sesiones. Se va identificando como piensa el analizante, cuáles son sus conflictos, ansiedades, fobias y de ahí se va desarrollando el método de curación.